sábado, 28 de diciembre de 2013

Servicios Editoriales



Asesoría literaria

En verdad que la literatura es un laberinto en el que penetramos con entusiasmo, con esa predeterminación inicial que ha nacido una vocación integral. No nos sentiremos plenamente realizados hasta que no atravesemos el sendero. Los caminos se bifurcan, las  dudas apelmazadas se desenvainan, por muy valiente que seamos y nos atrapan en su delirio.

¿Qué podemos hacer?

 Primero, no rendirnos; la perseverancia es una virtud, porque todo el mundo sabe que el escritor inteligente es aquel que reescribe, que relee sus textos, pero no se eterniza en sus relecturas; en un momento determinado se lanza a la aventura.

La asesoría surge con ese mismo espíritu: con el deseo de sortear escollos, de luchar a capa y espada por todos aquellos que desean verbalizar sus sueños y ver su obra publicada en ese mosaico literario que conforma el mercado editorial actual, tan rico e impenetrable a primera vista para los no iniciados. Sin embargo, el escritor y su asesor deben unir sus fuerzas con la convicción de que esa obra es un diamante en bruto que, una vez pulido, brillará por sí mismo. Con ese estimulo, con la convicción de que lograremos el objetivo, iniciaremos el camino, apoyándonos en el báculo de la palabra justa, precisa, iluminadora.

¿Qué tipo de servicios puedes encontrar en la asesoría?

a)   Servicios de corrección. Este tipo de servicio se amolda al objetivo de la obra que nos presentes. Puede ser una corrección gramatical y ortotipográfica, que enmienda los errores lingüísticos que deterioran la presentación del escrito evidenciando sus deficiencias.  Se corrigen pues: Currículos Vitae, trabajos de investigación, folletos publicitarios, obras de cualquier disciplina (divulgación científica, libros de texto). También se realizan servicios de corrección de estilo literario, porque el escritor que pretenda presentar una obra en el mercado debe rehacerla antes de lanzarse a la aventura. En este caso se realiza un exhaustivo estudio de la obra, atendiendo a la modalidad, el género, el tipo de lector, la especificad de cada obra y la potencialidad de cada estilo personal. 

 

b)   Servicio de orientación literaria. 

Es importante que el escritor se sienta alentado en todo el proceso de creación. Por eso, si tienes una idea  o un esbozo de una obra,  puedes ponerte en contacto conmigo… Elaboraremos  una estrategia de trabajo, de forma que tu idea no se quede en el tintero. De este modo, tus avances o dudas serán supervisadas por una persona que tiene experiencia en el campo de la literatura, con una gran capacidad de autoanálisis, que apoyará y corregirá tus borradores y  solucionará tus dudas.

 c) Taller de experimentación creativa 

Te proponemos también que te apuntes a los talleres de experimentación creativa, que pretenden mostrar un abanico de posibilidades creativas para que desarrolles tus habilidades y aprendas las técnicas, los trucos de cocina que todo escritor debe manejar con presteza. Al taller puedes apuntarte en cualquier momento porque se concibe como un espacio abierto y el único requisito es que te entusiasme la escritura y que participes activamente en las propuestas. 

  

Mari Carmen Moreno Mozo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores